viernes, 11 de abril de 2008

Preparando una profesión?

Muchas de las personas que estudian una carrera, toman para sí ciertos hábitos que luego serán comunes al momento de su vida posterior a la recepción del título.
Sobre este tema nunca reflexione y no lo hubiese hecho si no me viese inmersa en algunos de esos hábitos.
Para que se den una idea de que hablo les doy un ejemplo:

Iba a subir al colectivo 67 el cual tiene un recorrido que va de tribunales y pasa por la facultad de derecho a la que asisto. Noté que muchas chicas (próximas abogadas) utilizaban la misma marca de cartera y de esa misma marca tenían la carpeta para colocar los papeles que utilizan en la recorrida de tribunales. Es decir, porque todas usamos esa marca de carteras que es casi monopolio de las abogadas? No somos legos pero ya nos vestimos como tal y teniendo en cuanta que nuestro sueldo es bastante menor al de una abogada recibida. Entonces la pregunta es: ¿porque yo cuando ingrese usaba mochila y ahora uso una cartera que no baja de $ 200? Sin hablar de las zapatillas que anule y cambie por zapatos que no bajan de $ 150 el par y tengo varios.
Creo que estoy cerca de recibirme, cerca de ser vieja, o copiando a mi madre.

7 comentarios:

SirThomas dijo...

Interesante el análisis. Se puede decir que cuando están en plena carrera, las estudiantes de abogacía escalan un nivel en su status economico, al menos. Y esas carters y/o carpetas suelen ser las más cómodas para transportar apuntes, fallos y demás cuestiones acerca del derecho en general (?).

Que caro es estudiar abogacía :P.

Saludos.

guadis! dijo...

Sin ofensas, acá los estudiantes de abogacía se disfrazan de abogdos apra ir a clase... Capaz que entre el horario de salida del laburo y la hora de clase tiene muchotiempo libre, pero ellos van de traje a la facu!!!

En eterno conflicto dijo...

Aca los que van de traje suele ser porque trabajan en tribunale y a la salida van directo a la facultad. Yo por ejemplo voy antes de ir al trabajo y despues con lo cual una siempre esta bien vestida.
No sé como es el asunto en Córdoba pero averiguare y haré un post de derecho de vestimenta comparado =P

Saludos Guadis! y siempre veo tu blog =D

Anónimo dijo...

Bueno, a mi me pasa todo lo contrario.. siempre voy contra la corriente y me mato de la risa de los que siguen la masa. Así que cuando te vea haceme recordar esto asi me río un poquito jajajaja...

Me gusto el post!!!!


Conclusión: las futuras abogadas son superficiales o se convierten en superficiales...

Pat- dijo...

Ja! ahora quiero saber cuál es esa marca, debe ser la XL jaja.
Y los zapatos que te compraste en Mardel no valian eso ehh XD

En eterno conflicto dijo...

No es la XL es Mc Taylor. Y no hablemos de los zapatos de mardel jajaja.



pd: a veces creo que una abogada debe ser superficial en algunas cosas, ya que si una abogada de familia empieza a ver todos los problemas que tienen los clientes termina muy agotada. Por eso a veces es bueno no pensar tanto el problema del cliente.

Unknown dijo...

Che.
Está genial que te lo preguntes.
Ojalá hagas algo al respecto, también, y no quede en pregunta.

[Todo esto va, porque yo laburo de lo mismo... y no estudio derecho!!! (es porque no me queda otra, en principio). Así que entiendo lo que decís; hago la misma observación desde hace 2 años...]

Saludos.